|
Buenas tardes,tengo el placer de ser fanatico de este juego desde winning eleven 3 osea casi 13 años y fanatico de los juegos de futbol desde hace mas de 18 años,por lo que creo saber algo de este tipo de juegos y siempre lo que logrado destacar a este juego por sobre los demas,es su jugabilidad, su simulacion de futbol y capacidad de innovacion para sorprendernos año a año,pero la verdad es que en esta 3era generacion,han estado debiles en los tres puntos nombrados y no me gusta que lo comparen con otros juegos,como si estubiesen al mismo nivel de calidad.Asi que en vista que pro evolution no evolucionaba,compre este año los 2 juegos(PES 2010 y otro 2010) para comparar y ver que tan cerca esta de proevolution con respecto a nivel.Y la verdad es que llevo jugando 2 semanas al pro2010 y debo decir q tiene una grafica espectacular desde todo punto de vista,brillos,sombras,rostros,publico,mallas,variedad de pasto,pliegues de las camisetas,etc. osea en este punto supera ampliamente a su competencia,pero en jugabilidad estan peligrosamente parejos,¿porque?:en nivel de dificultad es mejor pes,en simulacion los 2 tienen puntos altos y bajos,osea estan parejos,pero lo que respecta a animaciones estan muy por debajo debido a que son muy toscos,poco naturales y con poca variedad de gestos,sin embargo el otro cada vez que los jugadores se pierden un gol reaccionan,piden los pases de variadas formas,se lamentan si no les llegan los pases y varias reacciones mas ( todas muy bien logradas en naturalidad).Pero humildemente creo que PES2010 es mejor en la suma de cosas positivas. lo que me gustaria que mejoraran:
1..urgente las animaciones (que se desenvuelvan con naturalidad en la cancha)gestos tecnicos,protestas,alegrias,etc (que no sea necesario que el juego cargue otra imagen para que se vea al jugador alegando,osea q desde la misma camara en la cual uno juega se vea como alegan,pelean o felicitan a sus compañeros por algo positivo.(las celebraciones estan bien,creo que ahi si esta bien que cargue una camara diferente para darle el primer plano al jugador en su celebracion,entre mas variedad puedan agregar,mejor)
2..la inteligencia artificial:cada vez mas exigente,arqueros de buen nivel,defensas de buen nivel y delanteros letales,pero por sobre todo que no suceda eso que el arquero o los defensas se enreden o dejen espacios vergonzosos por fallas del juego eje:al arquero le pasa el balon por el lado y no reacciona(distinto es que no reaccione cuando no puede llegar)
3..graficos:nunca estara demas arreglar los graficos,a pesar que para esta edicion estan increibles,jamas estara demas arreglar,sobretodo publico y variedad de mallas,porque no son todas las mallas = en todos los estadios(mallas:tirantes,promedio o mas sueltas)
4..sonido:el publico( las barras) que se note lo qu mas puedan los niveles de localia (sobretodo para equipos importantes y partidos decisivos) eje:ruido,canciones,recibimientos (fuegos de artificio,papel picado,banderas,etc)
5..los periodistas:que sean animados como el publico,que entren a la cancha cuando termine el partido,que invadan a los jugadores cuando ganan un torneo,etc.
6..licencias:se que esto es el problema historico del pes (desde we3 y antes) ,pero mientras mas licencias puedan agregar sera mas agradable.
|